Fomentan la creatividad como herramienta para superar la discapacidad

06 de marzo de 2012

Fomentan la creatividad como herramienta para superar la discapacidad

Terapistas de las Unidades Básicas de Rehabilitación UBR de los municipios yucatecos se alistan para festejar el 32 aniversario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, el CREE.

Los terapistas preparan su propuesta de proyecto, prótesis o aparato de rehabilitación que será presentado ante especialistas que valorarán la creatividad y los materiales con los que se haya construido, privilegiando sean de bajo costo y puedan ser elaborados en el hogar.

Las creaciones que se darán a conocer el 24 y 25 de junio, puede ser idea de los rehabilitadores o puede ser también una idea aplicada por padres de familia de alguno de los pacientes que acuden a las UBR.

Así lo señalaron María Monforte y Rosario Cetina de las Unidades Básicas de Rehabilitación de Sucila y Telchac Pueblo respectivamente.

Se espera la participación de cada una de las 66 UBR del interior del estado, siendo que cada una de las unidades presentará al menos una propuesta.

Además de fomentar la creatividad de los rehabilitadores, la muestra busca dar alternativas de solución a familias de escasos recursos que enfrentan alguna discapacidad en la familia.

sitios web responsivos