Fiscalía no tiene información sobre hecho en Macroplaza
07 de marzo de 2013
Aunque en días pasados el gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que el caso de tres personas que fueron detenidas por personas encapuchadas se trató de un operativo de fuerzas de seguridad federal, la Fiscal General de Yucatán aseguró no tener información al respecto.
Celia Rivas Rodríguez aseveró que la institución a su cargo no fue informada al respecto de ese operativo y mucho menos tomó parte en el presunto arresto de los tres que se encontraban en el área de restaurantes de la Macroplaza.
Recalcó que no tiene información al respecto y por ello desconoce si en realidad fue un operativo de seguridad o un levantamiento entre delincuentes.
"En el caso de la Fiscalía no tiene información, no participamos en ningún operativo, no nos dieron aviso de ningún operativo y no tenemos información al respecto. No podría decir que no hay coordinación nos reunimos de forma periódica" indicó.
Sin embargo, la Fiscal de Yucatán apuntó que prevalece la coordinación entre las diversas fuerzas de seguridad del país, ya que de forma periódica se llevan a cabo reuniones para determinar ciertas estrategias a seguir.
"En este caso no tenemos información pero hay comunicación si hay, hemos tenido operativos conjuntos como en el caso de los Ceresos. Tenemos buena coordinación con SSP, PGR y el ejército" comentó.
Por otra parte, Rivas Rodríguez dio a conocer que de octubre de 2012 a las fecha, se han ejecutado 118 órdenes de aprehensión de padres que no cumplen con la manutención de sus hijos. Varios de estos individuos fueron localizados en Monterrey, Cancun, Chiapas y Morelos.
Desconoce si en realidad fue un operativo de seguridad o un levantamiento entre delincuentes.