Fiscalía General del Estado la primera en certificarse en el país en Derechos Humanos.
18 de abril de 2013
La Fiscalía General del Estado se convirtió en la primera institución de procuración de justicia en el país, en firmar un convenio de colaboración con la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos para certificar a todo el personal en la materia.
En el edificio de la FGE la fiscal general Celia María Rivas Rodríguez afirmó que dicho convenio pretende que todo ciudadano que acuda a la institución tenga la certeza que será atendido con calidad y respeto a sus derechos humanos.
La funcionara aseguró para que eso se cumpla y exista una mejor coordinación entre la fiscalía y las comisiones encargadas de los derechos humanos, en las instalaciones de la Fiscalía se contará con una unidad de enlace de la CODHEY.
“La cual brindará asesoría y orientación oportuna a todos los ciudadanos que así lo requieran, condición que permitirá a la CODHEY dar seguimiento transparente y puntual a los trámites y procedimientos que se realizan esta institución de procuración de justicia" comentó.
Raúl Plascencia Villanueva, titular de la CNDH, celebro que dicho convenio pone a Yucatán como ejemplo a nivel nacional para que las demás procuradurías de los otros estados emulen lo hecho por Yucatán.
El gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que con la capacitación y la certificación se da certeza a la ciudadanía que será atendida con total respeto a sus derechos humanos.
La Fiscal General del Estado, informó que el convenio pretende que todo ciudadano acuda a la institución tenga la certeza que será atendido con calidad y respeto.