Firman convenio de colaboración el CONALEP con la CTM

06 de junio de 2013

Firman convenio de colaboración el CONALEP con la CTM

Alumnos de todos los planteles del Estado del subsistema Conalep y del Centro de Estudios Superiores CTM Justo Sierra O´Reilly podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en ambas instituciones tras la firma de un convenio de colaboración entre los directores generales Manuel Carrillo Esquivel y Luis Echeverría Navarro.

El evento realizado en el Conalep Mérida I, el titular del Conalep en Yucatán informó que con este acuerdo los jóvenes cuentan con más opciones para realizar sus prácticas y servicio.

“Tenemos una estrecha vinculación entre las dos instituciones para que los servicios sean de beneficio para los alumnos, ellos tendrán un tutor de cada escuela vigilando el Progreso de los jóvenes en las prácticas y el servicio, tanto de la CTM como del Conalep” detalló.

El funcionario dijo que además los estudiantes de Psicología de la ctm podrán participar en el programa comunitario “Conalep en tu comunidad” donde se llevan diferentes programas de atención a zonas marginadas.

“Tenemos un programa de ayuda comunitaria vamos a complementarnos con la CTM, con la ayuda de ellos vamos hacerlo conjuntamente, ya que ellos tienen el área de psicología que nosotros no contamos y eso sería muy fuerte para atender las zonas marginadas” comentó.

El director de la CTM Luis Echeverría Navarro señaló que esto es solo una de las primeras acciones que realizarán ambas instituciones en pro de los estudiantes y los yucatecos.

El titular del Conalep informó que ahora los jóvenes cuentan con más opciones para realizar sus prácticas y servicio.

optimización sitio web