Firman acuerdo para impulsar la competitividad empresarial con perspectiva de género
13 de julio de 2024
Internet
Con el firme objetivo de impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la competitividad de las micro y pequeñas empresas dirigidas o representadas por mujeres, el Instituto Yucateco de Emprendedores firmó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Yucatán (CCME).
Antonio González Blanco, titular del IYEM destacó la importancia de establecer alianzas que promuevan estrategias que permitan alcanzar resultados tangibles e impacto económico y social para todas aquellas personas empresarias que participen como ha sido el caso de los programas y proyectos del IYEM en la actual administración.
González Blanco destacó que aun estando en el cierre la administración, se seguirá trabajando con el mismo esfuerzo con el que inició la presente administración estatal, como es el caso del programa MicroYuc Emprendedores que durante la presente administración ha otorgado 882 créditos, de los cuales 335 han sido para mujeres emprendedores y empresarias.
La Presidenta el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Yucatán (CCME) Claudia Amelia Gary González comentó que parte de los objetivos del convenio es que los programas de del CCME lleguen a más mujeres emprendedoras y empresarias y de igual manera, hacer llegara las afiliadas toda la información que el IYEM genere para continuar desarrollando sus habilidades directivas.
Destacó el programa que el CCME tiene con BBVA, a través del cual las mujeres que nunca han accedido a un crédito puedan obtenerlo de manera fácil, ya que dijo la falta de historial crediticio es una restricción para obtener el primer crédito, además de contar con una tasa preferencial.
Información de
Katy Castilla
Escucha la nota
Titulares del Instituto Yucateco de Emprendedores y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Yucatán establecen acuerdo para trabajar en colaboración para impulsar la competitividad con perspectiva de género.