Financiera DIMEX abre sus puertas en Mérida

07 de abril de 2014

 Financiera DIMEX abre sus puertas en Mérida

Financiera DIMEX busca incursionar en el mercado de la región sureste del país y eligió a Mérida, la ciudad más grande de esta zona para inaugurar formalmente su sucursal número 132 este 7 de abril; las oficinas están ubicadas en el local número 108 del pasaje Camino Real en la calle 60 x 49 y 51 en la colonia centro, informó Didier Escalante, Gerente de la sucursal.

Los prestamos que otorga la financiera oscilan entre 3 y 20 mil pesos, dependiendo de los ingresos del solicitante, explicó el entrevistado que el plazo para saldar el crédito es de 6 a 12 meses, los pagos pueden ser semanales, quincenales o mensuales, de acuerdo con las necesidades de los clientes y cobran un interés del 7% mensual para el primer préstamo, mientras que pare el segundo sólo el 5%.

"La competencia no les dice la verdad, me he topado con clientes que les hacen pagar poco, pues es triste ver que a la gente la usan por su ignorancia a veces, no está bien, nosotros les hablamos con la verdad, les decimos: Sí van a pagar mucho, sí, pero al siguiente ya no, porque en el primer crédito es el riesgo de que no pague y a partir del segundo ya se le recompensa al cliente con una buena tasa, acá el cliente puede liquidar en el momento que quiera, es una ventaja, otros no te dejan te obligan a pagar todo, por ejemplo acá los moratorios con 50 pesos si se atrasan por cada 15 días, estamos hablando de 100 pesos al mes" indicó.

DIMEX tiene un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Los requisitos para ser sujeto de un préstamo son:

"Son dos, primero que tengan un buen buró, es lo más importante, de ahí que tengan su IFE, comprobante domiciliario, la respuesta entre 24 y 48 horas, eso de acuerdo con los documentos que traigan, hay documentos que requieren un poco más de análisis, como las nóminas. Tanto para nómina como para empleados informales: meseros, garroteros, repartidores, cualquier persona que no pueda comprobar un ingreso de que trabaje o para microempresarios, aquellos que tienen un taller, una cocina económica, venden ropa en tianguis, cualquier persona que genere ingresos" comentó.

Finalmente, anticipó que en un mes abrirán una sucursal en Valladolid y próximamente también llevarán sus servicios a ciudades como Cancún, Campeche y Chetumal.

La financiera le apuesta al estado y prevé en un mes abrir una sucursal más en Valladolid.

desarrollo web apps