Finaliza diplomado de Reto Emprendedor

10 de agosto de 2016

Finaliza diplomado de Reto Emprendedor

Después de dos meses de capacitación y con una acreditación de 80 horas, finalizó el Diplomado de Reto Emprendedor que fue impartido por reconocidos consultores empresariales de la región, quienes participaron en la ceremonia de clausura encabezada por Víctor Caballero Durán, y fueron testigos de la entrega a los emprendedores del reconocimiento que avala haber concluido el curso “ABC del emprendimiento”.

Caballero Duran Felicito a los emprendedores y dijo que esto muestra el compromiso que tienen con el desarrollo y crecimiento de sus empresas

 “Hoy concluyo el diplomado llamado el ABC del emprendimiento, que fue dado a todos los emprendedores que resultaron ganadores en las dos ediciones anteriores de reto emprendedor, Reto Emprendedor ya se ha realizado en el 2014 y 2015, y bueno ha habido ganadores de esos concursos, y como siempre andamos buscando cosas distintas se estableció este diplomado que lo que busca es darles herramientas y experiencias para que puedan consolidar o desarrollar su negocio”.

También agradeció a los consultores, quienes además de su tiempo y conocimiento, compartieron su experiencia, casos reales y sus mejores recomendaciones, así como atendieron las dudas de los emprendedores en cada uno de los rubros.

Entre los consultores que participaron en este diplomado destacan los especialistas Alejandro Arellano, Vanessa Arrigunaga, Marisol Cen, Elías Franco, Bernardo Herrera, Gerardo Moreno y Juan José Patrón.

Cabe hacer mención que esta es una iniciativa que surge en 2014 como un concurso de emprendedores y que ahora en el 2016, con su tercera edición se consolida como una plataforma integral que promueve el emprendimiento, la captación y la vinculación con los emprendedores en el estado de Yucatán.

Caballero Durán dijo que a lo largo de dos años ha impactado a más de 43 mil jóvenes con alguna plática de emprendimiento, con más de 1,430 proyectos inscritos y un total de 46 ganadores, quienes han recibido apoyo económico, vinculación y consultoría para el desarrollo de su idea o proyecto.

 

Para finalizar se espera que en septiembre próximo se lance la convocatoria de este año que incluiría la categoría de Emprendimiento Social que se sumará a Idea de negocio y Proyecto Emprendido.

Escucha la nota

Adelantaron que ya iniciaron los preparativos para la tercera edición de la convocatoria de Reto Emprendedor 2016.

actualización sitio web