Fin e inicio de año con nubosidad y probabilidad de lluvia

30 de diciembre de 2013

Fin e inicio de  año con nubosidad y probabilidad de lluvia

Con temperaturas que oscilarán entre los 18 y los 32°C, cielo medio nublado y potencial de lluvias, pasaremos el último día del año, esa cuestión climática prevé se mantenga para recibir al 2014, así lo informó el encargado del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua, Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Ramón Arjona Crespo.

 

Las temperaturas entre cálidas y calurosas descenderán ligeramente al caer el día y los vientos tendrán rachas que alcanzarán los 40 km/h.

 

Aunado a eso, con el año nuevo, también llegará el Frente Frío Número 22 a la región, al situarse en el Golfo de México, hasta el momento estima que se mantenga estacionario hasta el 2 de enero, sin embargo lo que no podremos evitar serán sus efectos, la humedad así como la nubosidad con probabilidad de lluvias, esto podría convertirse en un norte por lo que continúa el monitoreo constante.

 

Recordó que la época de frentes fríos finaliza en marzo y en ocasiones tiende a extenderse, pues aún se estima que lleguen a la región más de 35 de los pronosticados para la temporada actual, por lo que se estima un descenso de temperaturas durante los dos primeros meses del año según registros.

 

En este contexto expresó que el registro de temperatura más baja en Yucatán es de 0°C al sur del estado en Nohalal, Municipio de Tecax en tres ocasiones, el 11 de febrero de 2010, el 17 de febrero de 2007 y el 28 de diciembre de 2006.

 

En la ciudad capital el termómetro ha marcado únicamente 5°C en dos fechas distantes, el 20 de enero de 1977, así como el 14 de febrero de 2006.

Con temperaturas que oscilarán entre los 18 y los 32°C, cielo medio nublado y potencial de lluvias, pasaremos el último día del año, esa cuestión climática prevé se mantenga para recibir al 2014.

diseño web personalizado