Disminuye probabilidad de huracanes para Yucatán

07 de abril de 2017

Disminuye probabilidad de huracanes para Yucatán

Para este 2017 disminuye la probabilidad de formación de huracanes para Yucatán  debido al fenómeno meteorológico denominado “El Niño” así lo dio a conocer Aarón Palomo Euan, titular de Protección Civil.

“Aunque es temprano para asegurar, la Conagua señala que hay un 70% de que este año se haga presente el fenómeno meteorológico del niño, lo que disminuye la probabilidad de formación de ciclones en el océano Atlántico y por ende a Yucatán”.

Añadió que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami a partir de esta temporada incluirán una nueva categoría dentro de las etapas de formación de un huracán, la nueva fase se denomina Ciclón Tropical Potencial.

“El Centro Nacional de Huracanes de Miami lanzaran nuevos protocolos, ahora se llamará Ciclón Tropical Potencial antes de que sea declarada Tormenta Tropical, antes traía la letra y un número, ahora lo van a llamar Ciclón Tropical en Potencia”.

En cuanto a la temporada de Calor recomendó no exponerse directamente al sol en horarios del medio día.

“En cuanto a la temporada de calor recomiendo que estén hidratados, que no hagan actividades al medio día, que usen bloqueadores, paraguas, y que mantengan hidratados a los niños y a los adultos mayores”.

 

Por ultimo dijo que diariamente en el Estado se registran de 30 a 40 incendios, la mayoría de ellos se denominan como “conatos”, es decir que miden menos de una hectárea.

Escucha la nota

Esto debido al fenómeno meteorológico denominado “El Niño”

optimización sitio web