Festival de Teatro Wiberto Cantón del 4 al 18 de julio

22 de junio de 2012

Festival de Teatro Wiberto Cantón del 4 al 18 de julio

Con la participación de más 380 artistas y 70 puestas en escena, la Secretaría de la Cultura y las Artes, llevará al cabo del 4 al 18 de julio el Festival de Teatro Wilberto Cantón 2012 en Homenaje a los fallecidos Wilberth Herrera y Héctor Herrera.

Renán Guillermo González, titular de la Secay, destacó que el festival se debe a la pasión y riqueza de la comunidad artística y creadores que tiene Yucatán.

Guillermo González, dio a conocer que el festival estará conformado por más de 70 obras que se presentarán en diversos escenarios de la ciudad como el Teatro José Peón Contreras, Teatro Daniel Ayala, Peón Contreras entre otros escenarios.

“Estarán en diferentes teatros centros culturales, municipios, espacios alternativos asociaciones civiles, es la fiesta del pueblo es todo lo que tiene Yucatán en materia de disfrute y recreación del teatro y talento” comentó.

Renán Guillermo puntualizó que el contenido de las representaciones teatrales son: teatro clásico, contemporáneo, mexicano, regional. También habrá participación de personas con discapacidad, además de comedia, tragicomedia, drama, farsa y funciones de títeres, entre otros.

El titula de la Secay destacó que el festival se debe a la pasión y riqueza de la comunidad artística y creadores que tiene Yucatán.

optimización página web