Festejan día de la madre y del padre en asilo de Tizimín

10 de mayo de 2016

Festejan día de la madre y del padre en asilo de Tizimín

Residentes de la Casa del Anciano de Tizimín pasaron momentos de alegría al ser consentidos por autoridades educativas y policiacas quienes festejaron el Día de la Madre y el Día del Padre con ellos, este lunes. 

Personal que trabaja en el asilo se agradó con el festival al que se unió el Ballet folclórico del Issste Cultura y cantantes de Mérida que interpretaron melodías yucatecas para deleitar a los abuelitos, en especial “Señora, Señora”, tema que es muy escuchado por el festejo a las madrecitas. 

Celina Ramírez Gutiérrez, colaboradora del patronato a cargo de la asociación, mencionó que el festejo es también para las religiosas que atienden a los ancianitos pues con todo su trabajo al cuidado de ellos es como si fueran sus mamás. 

Manuel Quiñones Rodríguez, presidente del patronato, dijo que las puertas del asilo están abiertas a todos los que deseen llevar momentos de recreación a los residentes, pues les gusta recibir visitas. 

Agradeció a los agentes federales por involucrarse en estas cuestiones sociales. 

“Y nos gusta que nos visiten para que vean el trabajo que se está realizando acá porque no hay mejor portavoz externo que el que viene de visita y diga que es lo que se está haciendo acá; como dijo Celina y siempre lo hemos dicho todo el tiempo de la gran labor de las hermanas que viven con nosotros y son las mamás de todos los abuelitos” 

Mencionó que procuran darle una estancia digna a los residentes. 

“No tiene que ser una fecha especial para que vengan y compartan de su tiempo que es más que suficiente”, reiteró. 

Además de la música, regalos y comida, se presentó un show cómico para los festejados. 

La mayoría de los abuelitos esperan con ansias que sus familias acudan a verlos; historias que parecen estar olvidadas. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los abuelitos pasaron momentos de sana recreación al ser consentidos

diseño venta en línea