Festejan a Valladolid por 471 años de fundación

30 de mayo de 2014

Festejan a Valladolid por 471 años de fundación

El pasado miércoles 28 se conmemoró un aniversario más de la Fundación de Valladolid, el número 471. Por la mañana se celebró una sesión solemne de Cabildo en el paraje de Chouac-Há, donde se leyó una semblanza histórica, y por la noche se coronó a Carla Aracelly Vivas Díaz, reina de los festejos en medio de una tradicional vaquería, pero antes se efectuó una misa en la Iglesia de San Servacio.

En esta celebración efectuada en el Centro Histórico de la Ciudad, no pudo faltar el pastel de cumpleaños, mismo que fue cortado y distribuido entre las familias vallisoletanas que asistieron al festejo, que encabezó el presidente municipal Roger Alcocer García y esposa, María Elena Cetina Loeza, acompañados por el cuerpo de regidores, así como directores y jefes de departamento del Ayuntamiento.

Frente al Palacio Municipal, diferentes grupos jaraneros se presentaron, para bailar al ritmo de la orquesta de don Víctor Soberanis. El ambiente de fiesta fue iluminado con fuegos artificiales en el cielo.

El Secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, acudió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello y coronó a Vivas Díaz, felicitó a todos los que hicieron posible la conmemoración por el aniversario de la ciudad y confirmó la presencia del mandatario estatal el próximo 3 de Junio para unirse a la conmemoración del simulacro de la Chispa de la Revolución.

Por otra parte, también por los festejos del 471 Aniversario de la Fundación de Valladolid, un total de 23 obras poéticas inspiradas en la historia del pueblo mágico, se apreciaron en los corredores de la Casa de Arte y Cultura. Se trata de una exposición de poesía ilustrada organizada por la Asociación de Poetas y Escritores con el apoyo del Ayuntamiento.

Alcocer García, reconoció el trabajo y esfuerzo de los poetas y escritores y también los felicitó por la iniciativa de compartir sus obras a la comunidad. Dijo que la Sultana del Oriente, es fuente de inspiración para hacer mucha prosa, verso, rima y narrativa

La presidenta de la Asociación de Poetas y Escritores, Rosa del Alba Cetina Quiñones, al agradecer la participación de sus compañeros por plasmar sus pensamientos en estas escrituras, aseguró que la tecnología fue importante para hacer más atractivos y coloridas las obras.

Coronan a la reina de los festejos Carla Aracelly Vivas Díaz, en medio de una tradicional vaquería.

Galería

diseño web personalizado