Festejan a enfermeros del oriente

04 de febrero de 2020

Festejan a enfermeros del oriente

Aunque fue el pasado 6 de enero el día del profesional de enfermería, los Servicios de Salud de Yucatán, al Jurisdicción Sanitaria No. 2 y la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) celebraron en conocido restaurante de Valladolid a estos profesionales de la salud. 

Hubo una ceremonia donde se entregaron medallas por 20, 25, 30 Y 40 años de servicio cumplidos, reconociendo la labor de aquellos que son un apoyo directo al enfermo. 

Del mismo modo, se llevó a cabo una ceremonia eucarística en la que personal de enfermería presente, ofrendó de manera simbólica, además del pan y el vino, la vestimenta y los materiales que utilizan en su trabajo, así como una lámpara que simboliza el trabajo de la enfermera y como tributo a Florence Nightingale que se ganó el apodo de “la dama de la lámpara” por realizar rondas nocturnas para ayudar a los heridos durante la Guerra de Crimea (1854-1856) en una base hospitalaria inglesa.

Durante la homilía se mencionó señaló que si bien es cierto que los enfermeros reciben un salario, también lo es el hecho de que muchos de ellos con amor dan mucho más, de lo que se les está pagando, pues no sólo curan, inyectan o atienden al prójimo, sino que, con mucha paciencia, ofrecen atención y consuelo a los familiares del enfermo.En esta ceremonia estuvo el Dr. Eulogio Piña Briceño, Secretario General de la Sección 67 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), el Dr. Orestes Aníbal Somarriba Díaz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y la LE Josefina Miz Gómez, Jefa Estatal de Enfermería. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Se entregaron medallas por 20, 25, 30 Y 40 años de servicio cumplidos, reconociendo la labor de aquellos que son un apoyo directo al enfermo

campañas google