Festejan 7 años de la unidad básica de rehabilitación de Sucilá

08 de abril de 2016

Festejan 7 años de la unidad básica de rehabilitación de Sucilá

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Sucilá cumplió 7 años de ofrecer servicios y pronto contará con un equipo de estimulación temprana para sus pacientes. 

Al festejo realizado la mañana de este jueves, acudió el alcalde Diego Lugo Interian, acompañado de su esposa, Leydi Manzanero Cardoz, presidenta del DIF Municipal, regidores y otros funcionarios, reconociendo la vocación de los que trabajan en el recinto para mejorar la calidad de vida de personas que llegan por alguna terapia. 

María Alicia Monforte Ojeda, encargada de la UBR informó al primer edil que llevan recaudados 20 mil pesos del cobro de cuotas y faltaría una tercera parte para adquirir el equipo. 

“Tenemos muchas necesidades, por ejemplo ahorita necesitamos un equipo de corriente que sirva para beneficio de los pacientes, sirve para el dolor y el relajamiento y trae ultrasonido; eso estamos pidiéndoles al presidente para que nos apoye porque es caro ya que la cuota que cobramos es de $5 y nos alcanza, es poco. Necesitamos que nos apoyen con el equipo de estimulación que traerá muchos beneficios a los pacientes” 

El equipo que solicitó es tipo combo, es decir, cuenta con ultrasonido para estimular el tono bajo muscular de los pacientes durante la rehabilitación. 

“El ultrasonido sirve para varias cosas también; ayuda a los pacientes cuando hay un dolor muy profundo, mejora la visibilidad la articulaciones para detectar el problema más allá del musculo con el calor que trae, eso nos ayuda a esa parte del dolor disminuya” 

En respuesta, Diego Lugo dijo que se hará un esfuerzo para completar el presupuesto con los recursos municipales y aseguró a los terapeutas que contarán con el equipo para realizar mejores terapias. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El recinto contará con un equipo de estimulación temprana para sus pacientes

mantenimiento sitio web