Feria de la salud para fomentar hábitos saludables a pacientes con diabetes y a sus familias.

20 de noviembre de 2013

Feria de la salud para fomentar hábitos saludables a pacientes con diabetes y a sus familias.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una “Feria de la Salud” en donde se llevaron a cabo actividades para que los pacientes diabéticos y sus familias conozcan más esta enfermedad y, mediante una serie de cambio de hábitos, puedan mejorar su calidad de vida, así como prevenir complicaciones en su salud.

Por los pasillos de la UMF 59, también conocida como “Clínica del Parque”, se colocaron stands, en donde se reunió información sobre la diabetes, recomendaciones para prevenirla o controlarla; se realizaron pruebas de detección; así como ejemplos de alternativas en la alimentación. También se hizo una sesión de activación física.

La diabetes es una de las principales causas de muerte y hasta ahora no existe alguna cura, por ello es importante mantenerse informado sobre este padecimiento, así como acudir y seguir las recomendaciones otorgadas por los médicos. La ceguera, amputaciones, la falla renal y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares son algunas de las complicaciones de la diabetes.

Los módulos DiabetIMSS, están dirigidos a derechohabientes con diagnóstico de diabetes mellitus, a quienes se les motiva para que den seguimiento a su tratamiento, desarrollen conductas positivas, adopten estilos de vida saludables y se les otorgan recomendaciones para mejorar su convivencia familiar.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una “Feria de la Salud” en donde se llevaron a cabo actividades para que los pacientes diabéticos y sus familias conozcan más esta enfermedad.

diseño web personalizado