Felipe Calderón condena asesinato del mexicano por patrulla fronteriza.

13 de septiembre de 2012

Felipe Calderón condena asesinato del mexicano por patrulla fronteriza.

Ante el asesinato del mexicano Guillermo Arévalo Pedroza en manos de la patrulla fronteriza, el Presidente de la República Felipe Calderón condenó estos actos inhumanos por parte de los agentes de los Estados Unidos.
El presidente Calderón manifestó que ya se ha externado la propuesta diplomática respectiva, así como también han dado inicio las averiguaciones pertinentes por parte de la Procuraduría General de la República y también pidió a las autoridades americanas que realizan averiguaciones sobre el tema.
En días pasados estuvo circulando en las redes sociales un video en el que se muestra a las autoridades estadounidenses disparando a mexicanos, y desafortunadamente una de estas balas fue la causante de la muerte del mexicano Guillermo Arévalo Pedraza.
Este mexicano de 36 años se encontraba festejando el cumpleaños de su hija en el paraje llamado el patinadero junto con otras 10 familias. Según la opinión de los testigos la patrulla fronteriza trataba de hundir con una lancha a migrantes mexicanos que intentaban cruzar el Río Bravo. Las personas que se encontraban en el paraje decidieron grabar estos hechos, y al darse cuenta los agentes dispararon en su contra, según los testigos.
Calderón Hinojosa señaló que ya han sido varios los mexicanos que mueren de manera inhumada a manos de los agentes de la patrulla fronteriza, y recalcó que no se acepta el uso de armas para prevenir la migración a los EEUU.

El Presidente indicó que ya se ha dado inicio a las averiguaciones pertinentes por parte de la Procuraduría General de la República.

desarrollo páginas web