Fátima, una joven indígena en Los Pinos
18 de marzo de 2016
“Esta ha sido una experiencia muy grande que está cambiando mi vida”, declaró Fátima Chay Che, la joven yucateca que vive y estudia en la Casa del niño indígena en Maxcanú, quien desde el pasado martes, viajó al lado del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, su mejor amiga Laigxa y su maestra Leticia a la ciudad de México.
En su recorrido tuvo la oportunidad de viajar en helicóptero y avión, sobrevolar la capital del país y recorrer los pasillos de la casa presidencial, en donde además conoció a la primera dama, Angélica Riviera de Peña.
“Yo le comente, más bien le pregunté que cómo es México y Los Pinos y él me respondió que me iba a traer, pero no sabía que en ese momento, está ha sido una experiencia muy grande, como dije ahora voy a tener algo que contar en mi vida…”
Fátima viajó desde Yucatán hasta la Ciudad de México a bordo del avión “José María Morelos y Pavón”, el cual comenzó a funcionar apenas a principios del mes de febrero, convirtiéndose así en una de las primeras pasajeras del mismo.
Antes de aterrizar la nave presidencial sobrevoló la capital del país y el propio mandatario nacional les enseño algunos atractivos de la gran ciudad como la Basílica de Guadalupe.
A su llegada a Los Pinos, fueron recibidas por Angélica Riviera de Peña, quien recorrió los pasillos y jardines al lado de las invitadas. Más tarde, la pareja presidencial se despidió de Fátima, Laigxa y Leticia, continuaron el paseo.
Trascendió que las tres pernoctaron en la Ciudad de México y regresaron la noche miércoles, llenas de recuerdos e incluso ropa que les fue entregada, debido a que viajaron sin maleta ni ningún otro accesorio más que los que portaban en el momento de la invitación.
Escucha la nota
Ya de regreso en su tierra, reflexiona sobre esta experiencia y vuelo en el avión “José María Morelos y Pavón”