Familias del sur de la ciudad de Tizimín tendrán luz

30 de noviembre de 2020

Familias del sur de la ciudad de Tizimín tendrán luz

Familias tizimileñas que viven desde hace varios años cerca de la ciclopista que conduce a la industria salinera, en la colonia Santo Domingo, verán concretado un sueño al iniciarse los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica que beneficiará a 200 familias de este rumbo. 

 

Para esta obra se realiza una inversión de recursos federales por 2 millones 74 mil pesos, y se estarán colocando 16 postes, 135 metros lineales de cable de media tensión, 781.50 metros lineales de cable de baja tensión, 23 luminarias tipo led y 4 transformadores. 

 

El alcalde Mario González resaltó que las familias que viven por este rumbo tendrán una mejor calidad de vida y lo que les corresponde hacer después de finalizar esta obra será realizar el contrato correspondiente en las oficinas de la CFE para que el servicio de energía eléctrica llegue directamente a sus hogares. 

 

Mencionó que además de la energía eléctrica que ya podrán tener en sus hogares, las calles contarán con alumbrado público, los niños podrán realizar sus actividades escolares hasta por las noches y se evitará en gran medida el vandalismo. 

 

“Tenemos conocimiento que constantemente en los terrenos aledaños algunos sujetos se escondían aprovechando la obscuridad", expresó el edil tizimileño. 

 

Aseguró que con la ejecución de la mencionada obra se atiende esta denuncia de los ciudadanos después del proceso que tuvo que hacerse para lograrla. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

diseñadores web