Familias de comisarías de Mérida ya cuentan con certeza jurídica sobre sus propiedades

28 de diciembre de 2020

Familias de comisarías de Mérida ya cuentan con certeza jurídica sobre sus propiedades

Familias que habitan en 6 comisarías de Mérida, ya cuentan con la certeza jurídica al recibir sus certificados de títulos de propiedad sobre los predios que ocupan desde hace más de 20 años, como resultado del trabajo coordinado del Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno federal para brindar tranquilidad y seguridad a las familias que más lo necesitan.

El subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda, realizó la entrega de 43 títulos de propiedad igual número de beneficiarios que habitan en domicilios, ubicados en las comisarías de Komchén, Chablekal, Cosgaya, Kikteil, Sac Nicté y Sierra Papacal.

En presencia del representante del Registro Agrario Nacional (RAN), Carlos Mario Arévalo González, Lozano Poveda destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno de Mauricio Vila Dosal por brindar una mejor calidad de vida a los yucatecos que más lo necesitan y sus familias. 

Durante su discurso, el funcionario estatal recordó que el 2020 ha sido un año complicado para el mundo, el país y Yucatán, no sólo por la pandemia, sino también por el paso de fenómenos naturales por la entidad que provocaron daños en el territorio estatal, por lo que la administración redobla esfuerzos para que juntos, los yucatecos salgan adelante. 

Acompañado de la comisaria de Komchén, Minelia Euán González, Lozano Poveda indicó que esta entrega de títulos de propiedad es el reflejo de la certeza jurídica que hoy se vive en Yucatán y que es una de las ventajas que atrae inversiones importantes que generen empleos para los yucatecos. 

En este marco, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos recordó que Vila Dosal firmó una iniciativa de ley con el objetivo de acabar con la especulación de tierras en Yucatán y brindar certidumbre jurídica a las familias yucatecas en situación de vulnerabilidad. 

El subsecretario de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría General del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, realizó la entrega de estos documentos a las familias que ya cuentan con certeza jurídica.

diseño web responsivo