Familiares de personas fallecidas reciben ahorros de créditos Infonavit no usados en vida

24 de marzo de 2023

Internet

Internet

Más de 1,500 personas jubiladas, así como beneficiarios de trabajadores fallecidos que nunca ejercieron un crédito con el Infonavit ya tienen de vuelta los recursos de su vida laboral, debido a que el Instituto está agilizando dicho trámite en beneficio de más familias, informó Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del organismo.

En esta oportunidad, dejo en claro que ahora más que nunca se trabaja para devolver a las y los trabajadores sus ahorros, además, dijo, “ahora en el Infonavit se cuidan los recursos ayudándolos a crecer, en beneficio de las familias.

En ese sentido, Castro Vázquez indicó que pueden solicitar la Devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, quienes tengan la resolución de pensión que otorga el IMSS, así como su firma electrónica avanzada vigente en Mi Cuenta Infonavit. Para ello, se comprueba que la persona no tenga crédito vigente, ni haya efectuado este proceso anteriormente en la Afore o el Infonavit.

Para el caso de beneficiarios de algún trabajador fallecido, dijo el funcionario, hay que hacer una cita en las oficinas del Instituto y llevar el documento de resolución de pensión del familiar o si no se cuenta con éste, se requiere el laudo o sentencia que solicite al Infonavit devolver los recursos.

Información de

Rigel Alonzo

Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del organismo, dijo que solo tienen que acercarse al instituto para recibir dichos ahorros con un trámite sencillo.

creación páginas web