Familia exige justicia por el fallecimiento de su hija

02 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El sábado pasado, 28 de octubre, entre la una y dos de la tarde, se suscitó en el periférico de Mérida un lamentable accidente en el que perdió la vida la joven Leydi Isabel Pérez Aguilar, quien manejaba una motocicleta, aparentemente fue chocada por Ovedette G., conductora de un auto, quien se dice labora en la fiscalía, sobre lo sucedido habló el señor Fidelio Santiago Pérez, padre de la fallecida.

 

“Mi hija iba al trabajo, es una fábrica que se llama Reyma, su paso de ella es salir de su casa agarra el periférico con su moto, pero al llegar al retorno, agarró el retorno reglamentario como debería de ser, entonces la señora una licenciada de la Fiscalía venía a exceso de velocidad sobre la primera vía de Periférico, al llegar en vez de agarrar el retorno, como ya se estaba pasando ella viró el carro para retornar y los dos motociclistas que venden sus chicharrones en la gasolinera, se hicieron a un lado y porque la señora invadió de repente para retornar y se llevó a mi hija por alcance de velocidad”.

 

Santiago Pérez señaló que la familia no tuvo conocimiento inmediato del accidente, sino hasta alrededor de las 5:00 de la tarde, a pesar de que la afectada contaba con identificaciones oficiales e incluso uniforme.

 

“En menos de 20 minutos alzaron el cadáver, la llevaron como desconocida, cómo va a hacer eso, si ellos ya vieron el mandil y sus pertenencias de mi hija y nos vinieron a avisar por ahí de las cinco de la tarde, nos movilizamos para ver, pero por ser empleada de la Fiscalía ya le habían volteado la tortilla a la difunta dijeron que era por invadir carril”.

 

La familia comentó que ya se encuentra interpuesta una denuncia en la Fiscalía, incluso cuentan con testigos y fotografías para corroborar el accidente, sin embargo, se les notificó que el caso no procede, puesto que el expediente dice que la motociclista se tuvo la culpa.

 

“Rápidamente, metieron una grúa y sacaron el coche, se lo llevaron y nosotros, desgraciadamente no podemos hacer nada, conozco a un licenciado en la Fiscalía y tengo su teléfono, me dijo, ya vi el expediente, pero yo no les puedo ayudar, está mal hecho el expediente, de acuerdo a como lo hicieron. Te voy a decir la verdad, trabajo ahí, pero yo no oculto nada, esto, está mal hecho, le están dando la preferencia a ella. Nosotros desgraciadamente no pudimos llegar nadie para que hagan las averiguaciones, todo lo manejaron entre ellos mismos, entonces la dicha licenciada estuvo 48 horas, pago su fianza y ella ya salió libre”.

 

La familia exige justicia, para esto pide el apoyo de la ciudadanía para se pongan en contacto al número 99 71 04 03 53 en caso de saber más información respecto al accidente, además necesitan contratar un abogado que les lleve el caso, por lo que también requieren apoyo económico, los interesados en aportar pueden comunicarse al número ya mencionado o depositar a la tarjeta 41 52 31 36 67 99 05 48 del BBVA.

Información de

Andrea Zapata

programación web