Facebook se rehusa a ayudar a un bebé enfermo por imagen "muy gráfica"
15 de septiembre de 2014
Una familia intentaba recaudar dinero y hacer conciencia por la enfermedad cardiaca de su hijo recién nacido llamado Hudson, publicando en Facebook una imagen del pequeño donde aparece durmiendo y conectado a unos tubos, pero la red social rechazó la solicitud diciendo que la imagen del bebé era muy gráfica. Facebook no les pidió que quitaran la publicación, pero se rehusó a promoverla, pues para la red social la foto transmitía miedo, era sangrienta, y evoca una respuesta negativa. La pareja dijo que el bebé está mejor de salud y que recibieron una respuesta de Facebook por el caso después de que muchas personas criticaron a la red social por la situación. Un representante de la red social dijo que la empresa no hará una declaración oficial. Sin embargo los papás de Hudson publicaron en la Fanpage de Hudson Heart que la red social les dio una respuesta, que dice: "Facebook explicó que un sistema automático señaló la foto de Hudson. Nos han ofrecido 10.000 dólares en avisos de Facebook para rectificar”. La pareja comentó que dividirán esa suma con otra familia para ayudar a su bebé.
Y en otro orden de ideas, crean un sombrero para hacer selfies La empresa tecnológica Acer y el diseñador Christian Cowan han trabajado conjuntamente para crear un sombrero que lleva instalado una tablet, ideal para realizar autofotos, que puede girar 360 grados para encontrar el ángulo perfecto y "disparar". De acuerdo con el portal Noticias24, celebridades como Lady Gaga y Rita Ora ya han utilizado este enorme sombrero para colgar en sus redes sociales los mejores selfies.
En la imagen aparece el bebé durmiendo y conectado a unos tubos, pero según Facebook la foto da más exposición por ser miedosa, sangrienta y evoca una respuesta negativa.