Extrañas maneras de celebrar las fechas decembrinas

27 de diciembre de 2012

Extrañas maneras de celebrar las fechas decembrinas

Cada quien tiene su manera de festejar las fiestas decembrinas, algunos de manera muy usual y otros de manera muy pero muy inusual, ¿qué es lo común? Primero que nada la cena navideña, posteriormente la entrega de regalos entre la familia, la llegada de santa con los juguetes de los niños y así sucesivamente.

Pero hay lugares en los que las tradiciones son muy diferentes a las nuestras, la cena navideña cambia, hasta la programación televisiva, hasta un tronco que saca regalos para los niños.

Por ejemplo, en Japón para la cena de Noche Buena no es tradición ingerir ni pavo, ni cerdo, ni pescado, ahí se come únicamente las piezas de pollo Kentucky Fried Chicken. Esta tradición comenzó desde 1974 debido a una campaña publicitaria cuyo lema era “navidad=Kentucky”.

Así como aquí en México las familias se reúnen para convivir, pero en Suecia cada 24 de diciembre se reúnen para ver el especial, nada más y nada menos que del pato Donald y sus amigos le desean una feliz navidad” en punto de las tres de las tarde.

¿Alguna vez había escuchado de un tronco que tira regalos a los niños? Pues en Cataluña, al noreste de España la tradición es que los regalos para los niños salgan de un tronco, el cual es colocado por las familias. Entonces los niños cantan y le pegan con palos para que expulse los regalos.

Estas son algunas costumbres y tradiciones raras que se viven en diferentes partes del mundo.

En Japón para la cena de Noche Buena no es tradición ingerir ni pavo, ni cerdo, ni pescado, ahí se come únicamente las piezas de pollo Kentucky Fried Chicken.

seo