Extrañas costumbres navideñas en el mundo

23 de diciembre de 2016

Extrañas costumbres navideñas en el mundo

La navidad en México es para reunirse con los seres queridos y disfrutar de una rica cena en la noche buena y al otro día abrir los regalos que Santa dejó y continuar con el recalentado, pero otros países tienen extrañas costumbres.

Por ejemplo en Noruega durante la fría Navidad hay una costumbre infaltable, el día de la Nochebuena deben esconder todas las escobas que haya en la casa. Si las dejan por ahí, según dice la leyenda, pueden ser utilizadas por brujas y demonios para hacerle imposible la fiesta a la familia. Por eso antes de la medianoche deben estar bien escondidas en lugares a prueba de seres del más allá.

y en Yugoslavia los padres deben darles regalos a los niños, quieran o no quieran. los infantes se aseguran de que así sea. Quince días antes de la Navidad, los pequeños atan de los pies a su madre y sólo la sueltan si les entrega algunos obsequios. Siete días después hacen lo mismo con el padre, quien debe reportarse con regalos aún mejores. Con esta persuasiva manera de pedir sus obsequios, ningún niño queda triste en Navidad.

Continuando con estas situaciones raras llegamos a Portugal donde se lleva a cabo toda una comilona en la mañana de Navidad, lo curioso es que siempre ponen puestos adicionales en la mesa para unos extraños invitados: los muertos. Se supone que sus almas quieren ser alimentadas ese día y por eso la familia los toma en cuenta. En agradecimiento estos traerán suerte y prosperidad a la casa.

En Venezuela desde las 8 de la mañana las autoridades policiacas  bloquean calles y carreteras, ya que los caraqueños acostumbran a ir a la primera misa del día. Lo interesante es que lo hacen de una forma singular: en patines. Por eso no se ve ni un automóvil.

 

Y finalmente en Austria, durante este día tiene lugar el “Krampuslauf dónde  además de premiar a los niños  buenos con  regalos, también se castiga a los necios con un buen susto. El “Krampus”, un demonio con campanas y palos, junto con el “Nikolaus”, un Santa Clauss de miedo, vagan por las calles asustando a los traviesos.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Desde amarrar a los papás para obligar a darles regalos hasta colocar un plato extra en la cena para los difuntos

marketing digital