Explica gobernadora sus iniciativas de ley‏

27 de febrero de 2012

Explica gobernadora sus iniciativas de ley‏

En entrevista para Noticieros Cadena Rasa la Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, explicó el objetivo de algunas de las propuestas de modificación al Codigo Familiar enviadas al Congreso Local.

Indicó que la disposición acerca de decisiones que quedan bajo responsabilidad absoluta de las familias, buscan preservar precisamente el valor de las mismas.

Tal es el caso de la determinación en cuanto al orden de los apellidos para los hijos.

"Con el objetivo de que no se pierda el apellido de alguno de los padres, continuidad a las familias, muchos apellidos se han perdido por eso". Puntualizó.

Agregó que por el tiempo electoral, muchas de las propuestas querrán ser politizadas o encontrarán impedimentos sin bases sólidas, más que los partidismos.

Por ello pidió a los diputados de todas las bancadas mirar los beneficios que las modificaciones traerían a todas las familias, como la iniciativa de que los divorcios se resuelvan también en juicios orales.

Por otra parte, Ortega Pacheco comentó que los penales de Yucatán siguen siendo seguros y en los que se fomenta la convivencia entre los internos, así como el respeto y valoración del rol pérdido en la sociedad.

Como prueba mencionó la realización de actividades deportivas y culturales en los Ceresos que ademas propician mayor frecuencia de visita familiares.

"Que los ciudadanos que cumplen condena se sientan ciudadanos por eso tenemos diferentes actividades. Sentido de pertenencia a la sociedad". Aseguró.

Por último recalcó que el penal meridano no esta saturado.

"Recién abiertos dos módulos de a 100 espacios cada uno". Finalizó.

posicionamiento en buscadores