Exigen seguridad en escuela del Centro

24 de mayo de 2017

Exigen seguridad en escuela del Centro

En la esquina de la calle 52 por 73 del Centro de Mérida, los padres se concentran en una pequeña banqueta para esperar a sus hijos. Pero después de las dos de la tarde, la soledad recupera su espacio, en una zona de preferencia comercial, y donde habitan muy pocas personas. Es por ello, que la representante administrativa del platel “Santiago Meneses”, Australia Guadalupe Pérez Calderón pidió mayor presencia policial, especialmente en horas de la noche. Esto, luego que unos delincuentes ingresaron a las instalaciones y se llevaron algunos equipos.

 “Al director le avisaron que robaron la escuela, rompieron la puerta, revolvieron las cosas, se llevaron dinero pero no tanto como cien pesos. Revolvieron el salón de una maestra, donde viven unos señores se llevaron la hamaca”

 Pérez Calderón reportó que no es la primera vez  que se registra un robo en la instalación educativa.

 “El año pasado se llevaron una computadoras nuevas, dinero, todos se lo llevaron”

 Incluso, José Bass, representante de uno de los estudiantes del colegio “Santiago Meneses”, también solicitó mayor presencia policial, con el objetivo de regular el tránsito, cuando los niños terminen la jornada escolar

 

Los  niños a veces se van solo y ellos tienen que cruzar la calle con el riesgo de ser accidentados por los vehículos que vienen sin tener precaución y sin detenerse”

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El Colegio Santiago Meneses ha sido víctima de constantes robos

campañas facebook