Exigen que se repongan todo el año las credenciales de transporte para estudiantes
21 de noviembre de 2013
Madres de familia de Mérida se quejan del riguroso calendario de reposiciones de credenciales de transporte urbano para estudiantes que tiene la Dirección de Transporte de Yucatán, pues la falta de la mica ocasiona daño en sus débiles economías.
El viernes pasado, la señora Socorro Castillo Centeno acudió a la dependencia para reponer la credencial inteligente de su hijo Saúl Buenfil, pero su ilusión le tardó poco, pues los empleados le dijeron que por ciertas indicaciones la fecha próxima para esos trámites será febrero.
Más tarde nos comunicamos con la Dirección de Transporte, donde comentaron que por decreto la reposición de las credenciales inteligentes se realiza únicamente en octubre y febrero de cada año.
La señora Castillo Centeno señala que el mismo día que ella acudió a la Dirección de Transporte, otras madres de familia tuvieron el mismo problema.
El joven Saúl Buenfil, quien perdió su mica, tendrá que pagar tarifa de adulto cada vez que aborde una unidad del transporte urbano de las rutas que pasan cerca de la Prepa 2, de la UADY.
Doña Socorro solicita a las autoridades competentes que otorguen las reposiciones durante todo el año, pues el pago de boleto de adulto lesiona sus finanzas familiares.
Madres de familia de Mérida se quejan del riguroso calendario de reposiciones de credenciales de transporte urbano para estudiantes que tiene la Dirección de Transporte de Yucatán, pues la falta de la mica ocasiona daño en sus débiles economías.\r\n