Exigen justicia para señor atropellado por su propio jefe

14 de abril de 2023

Exigen justicia para señor atropellado por su propio jefe

El señor Luis Tut Manrique asistió el 12 de enero a una reunión con sus compañeros de trabajo, en la cual desafortunadamente resultó herido, pues a decir de su esposa la señora, Claudia Arias Flores, fue atropellado por su jefe, lo que le dañó las cervicales.

“Me dice mi esposo que no recuerda mucho, pero después de que estuvieron de palabras se hicieron de golpes y el señor le pasó el coche (…) puede mover las manos, pero las articulaciones no y de la cintura para abajo todavía no siente.”

Cuando se suscitó el hecho el afectado fue ingresado al hospital O’Horan para ser atendido, sin embargo, esta información se le ocultó a su esposa, quien anteriormente ya había preguntado por el en su centro de trabajo donde le comentaron que estaba en un evento laboral.

“Me dicen por teléfono, lo que pasa es que su esposo sufrió un accidente, pero no se preocupe porque ya lo estamos atendiendo nosotros está en el O’Horan y le dije, pero ¿qué tipo de accidente tuvo? lo atropellaron me dijo y yo ¿cómo que lo atropellaron? pues si se supone que a mí me informaron que él estaba trabajando, sí me dice pero ya está estable su esposo, no se preocupe yo le voy a estar informando a usted.”

Al enterarse del estado de su esposo Claudia Arias acudió al hospital para verificar su estado de salud. Posteriormente y por toda esta situación a finales de enero Arias Flores interpuso una demanda en la Fiscalía en contra del presunto agresor, Limbert Osorno, sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta.

“Levante la demanda, lo fueron a visitar a mi esposo, mi esposo declaró también y hasta ahí ya no volví a saber nada, operan mi esposo seguí viendo la demanda y me dan evasivas, primero me dijeron ven tal semana, regresé a la siguiente semana y me dijeron la carpeta todavía ayer le entregamos, pero no hemos pasado el informe, venga próximamente, ahí empezó el problema de que regreso no hay nada, regreso y no hay nada.”

Cabe mencionar que tras trabajar 9 años en una empresa de eventos Luis Tut nunca contó con seguro social, al ser ingresado en el Hospital O’Horan fue su esposa quien tuvo que pagar la cuenta, en este sentido al verse imposibilitado de seguir trabajando a causa de su estado de salud la empresa prácticamente lo despidió y solo le otorgaron un apoyo de mil pesos semanales, el cual se les fue retirado a mediados del mes de marzo. La esposa del afectado sin poder trabajar por cuidar de su esposo y de sus 3 hijas pide que se haga justicia.

Información de

Andrea Zapata

Fue en enero cuando se suscitó el accidente, la familia interpuso una demanda, pero hasta el momento no reciben respuesta, incluso el presunto agresor les pidió que retiren la denuncia en su contra.

desarrollo aplicaciones web