Exhortan en Valladolid a hacer conciencia sobre cáncer de mama

07 de octubre de 2019

Exhortan en Valladolid a hacer conciencia sobre cáncer de mama

Este mes de octubre en Valladolid, donde el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud de Yucatán llevan a cabo varias actividades en alusión a la prevención del cáncer de mama, autoridades exhortan no solo a las mujeres sino a los hombres a autoexplorarse o realizarse chequeos médicos para descartar o detectar esta enfermedad. 

Durante un evento conmemorativo, la sindica municipal, Evelyn Carvajal, pronunció que las actividades son precisamente para hacer conciencia. 

La funcionaria replicó la realidad de las muertes por cáncer de mama, no solo como un tema mediático por el mes dedicado con mayor énfasis a la prevención sino las cifras alarmantes que envuelven a ambos sexos, mujeres y hombres. 

El Centro de Salud Urbano de Valladolid tiene en el área de citología una “Agenda Rosa” para brindarles un espacio especial a mujeres de este municipio que por cuestiones laborales no pueden acudir a su cita para la detección de alguna enfermedad relacionada con el cáncer cérvico uterino o mamario. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Piden no solo a mujeres sino a los hombres a autoexplorarse o realizarse chequeos médicos para descartar o detectar esta enfermedad

optimización página web