Exhortan a promover un cambio social
12 de enero de 2016
Mejorar las condiciones de vida de los yucatecos y su ingreso económico es una de las prioridades de los legisladores para este 2016, dijo el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín en una reunión que sostuvo con habitantes de Umán, como parte de la invitación que le hicieran organismos civiles y autoridades.
También estuvo presente en Mocochá y Hunucmá, donde entregó apoyos y convocó a los vecinos a promover un cambio social en Yucatán, trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno.
El diputado federal afirmó que los yucatecos cuentan con el extraordinario trabajo que realiza el gobernador Rolando Zapata Bello, un hombre que cumple sus compromisos y da resultados y quien cuenta con el respaldo del gobierno federal y de todos los legisladores federales.
En Umán, en representación de los comités de vivienda, Indira Raful Santamaría afirmó que gracias a que están organizados y al apoyo que tuvieron de Ramírez Marín al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se pudieron realizar 250 acciones de vivienda en las comisarías de ese municipio.
En Hunucmá, donde fue invitado a un convivio de inicio de año y le solicitaron apoyos, el vicecoordinador parlamentario destacó el valor de la unidad para salir adelante: "La política es para unir, no para dividir, y hoy es tiempo de darle empleo a la gente, necesitamos que tengan más ingresos y en eso estamos trabajando todos, los presidentes municipales, los diputados locales, los diputados federales, el gobierno del Estado y el gobierno federal", subrayó.
Ramírez Marín además destacó el logro del gobernador Rolando Zapata para la instalación de la Cervecería Yucateca en terrenos de Hunucmá, que no sólo generará empleos sino se los acercará al lugar donde viven, además de que detonará la economía de esa zona.
Escucha la nota
Las acciones que se realicen deben estar enfocadas a mejorar el ingreso de los ciudadanos, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín