Exhortan a mantenerse informados sobre coronavirus

13 de marzo de 2020

Exhortan a mantenerse informados sobre coronavirus

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia el coronavirus, COVID-19, autoridades sanitarias en el oriente de Yucatán dieron a conocer cuales son las acciones para mantener informados a los habitantes dada esta situación. 

El Dr. Adalberto López Sánchez, coordinador de vigilancia de la jurisdicción sanitaria #2, abordó del tema y las medidas para prevenir enfermedades contagiosas. 

El médico epidemiólogo destacó que en la región oriente ya cuentan con un equipo especializado para detectar el coronavirus en algún paciente con los síntomas ya conocidos. 

Esta brigada está formada por 12 elementos que mantienen su estancia en el área de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria # 2 y se activará cuando alguna unidad médica notifique el cuadro clínico del paciente sospechoso. 

López Sánchez mencionó que el Hospital General de Valladolid y el “San Carlos” de Tizimín cuentan con personal capacitado para detectar casos, además de personal de las Unidades Monitoras de Influenza.

El médico exhortó a la comunidad adoptar las medidas preventivas e informarse para no caer en psicosis.

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

sitios web responsivos