Exhortan a jóvenes espiteños sumarse a actividades contra la violencia

30 de agosto de 2017

Exhortan a jóvenes espiteños sumarse a actividades contra la violencia

En Espita se creó el segundo Comité de prevención contra la violencia vecinal como parte de las acciones de la Estrategia Escudo Yucatán. 

El presidente municipal de la Villa, Dr. Marcelino Canul Canul, y su esposa, Laura Elizabet  Guardián Pérez, presidenta del DIF Municipal, asistieron junto con el Síndico y Secretario Municipales, Fernando Martin Moo Poot y Eliezer Antonio Ceme Rosado, respectivamente, a la cancha del parque Xiuc, donde se llevó a cabo la ceremonia con las familias que viven por el rumbo. 

Con este comité se fomentarán la convivencia en la zona para evitar el delito en cualquiera de sus manifestaciones y lograr que los colonos tengan confianza mutua y compartir actividades para una mejor relación. 

Canul Canul dijo que los jóvenes son un elemento esencial para prevenir el delito es por eso que los exhortó a sumarse a este proyecto para la paz social de sus familias.

Ustedes tienen la oportunidad de ocupar su tiempo libre en actividades que mejoran la convivencia vecinal, expresó el alcalde.

Lo que se busca con Escudo Yucatán y el Comité de prevención contra la violencia vecinal es estar unidos, hay que convivir juntos, apuntó. 

Señaló que en breve se impartirán pláticas de prevención de adicciones para niños y jóvenes y así el Ayuntamiento colabora con esta nueva generación sin violencia.. 

NotiRASA


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al crearse el Segundo Comité de prevención contra la violencia vecinal el alcalde señaló que los jóvenes son un elemento esencial para prevenir el delito

diseño web apps