Ex estación de ferrocarriles de Valladolid: zona descuidada

28 de agosto de 2019

Ex estación de ferrocarriles de Valladolid: zona descuidada

El edificio que albergara hace muchos años a la estación de ferrocarriles de Valladolid y que hubiera sido un imponente proyecto cultural de no haberse suspendido por presunto desvío de recursos o mal uso del recurso público, se ha convertido en guarida de malvivientes y un foco de infección. 

Los vecinos del rumbo denunciaron que esta zona está descuidada por las autoridades porque no hay alumbrado público y las calles no pavimentadas presentan grandes hoyancos volviéndolas intransitables. 

 

Don Isidro recuerda cuando durante la administración 2012-2015 comenzaron los trabajos del imponente proyecto cultural que incluía una biblioteca digital, un museo y una plaza destinado para bailes de jarana. 

En junio de 2016 cuando Enrique Ayora Sosa fungía como director de Obras Publicas de la administración 2015-2018 declaró a NotiRASA que las constructoras a cargo de las obras las abandonaron a un mes de entrar en funciones el gobierno municipal que hoy le antecede como alcalde. 

De hecho, en octubre de 2018, ya como presidente municipal de Valladolid, ratificó ante la Procuraduría General de la República las denuncias contra funcionarios de la administración 2012-2015 para la aclaración del abandono de la obra por presunto desvío de recursos o mal uso del recurso público. Hasta la fecha, nada resuelto. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Vecinos denuncian que no hay alumbrado público y las calles no pavimentadas presentan grandes hoyancos volviéndolas intransitables

programación web