Ex administradora de Doris demandará al Ayuntamiento por privación ilegal de la libertad
07 de febrero de 2013
Amaranda Becerra Puerto, la administradora que manejo los dineros del Instituto Municipal de la Mujer durante la gestión de Doris Candila Echeverría, fue privada de su libertad por espacio de entres seis y ocho horas para que declarará lo que había sucedido con los recursos de la dependencia.
Así lo señaló el abogado Edmundo Verde Pinzón, quien forma parte del grupo de hombres de leyes que lleva el caso de la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, y agregó que fue en la dirección de gobernación donde Amaranda fue obligada a permanecer y declarar ante Lizette Mimenza otras autoridades municipales.
Luego del presunto episodio de secuestro la ex administradora fue despedida aún estando embarazada lo que sostuvo el abogado contraviene la vocación del Instituto y violenta lo dispuesto en la Ley de Prevención y Violencia contra las mujeres.
Verde Pinzón aseguró que derivado del despido la ex administradora sufrió un parto prematuro.
El abogado sostuvo que fue Amaranda la que llevaba la administración de los recursos y quien durante el proceso de entrega recepción manejo los dineros, una razón más por la que no se pueden fincar responsabilidades a Doris Candila pues ella ya no estaba como funcionaria.
El despido se dio en el mes de septiembre y ya se prepara la demanda contra el ayuntamiento, aunque ya se declararon los hechos ante la fiscalía general del estado. Estando involucrados Lizette Mimenza y otros funcionarios municipales.
A consecuencia de los hechos y de su despido, la ex administradora sufrió un parto prematuro