Evite el golpe de calor

13 de mayo de 2016

Evite el golpe de calor

Para este viernes en el estado tal y como ha sucedido en los últimos días tendremos temperaturas muy calurosas que oscilarán entre los  35 y 39 grados Celsius, informó José Avilés López, vocero de la Comisión Nacional del Agua.

Agregó que las mañanas serán cálidas ya que  se espera que el termómetro este registrando temperaturas mínimas de  22  a 25 grados Celsius.

Ante estos valores tan altos, Avilés López recomendó que tomemos precauciones contra los golpes de calor: no permanecer expuestos a sol por períodos prolongados, además de mantenerse hidratado y evitar los cambios bruscos de temperatura.

“Y como lo hemos mencionado en anteriores ocasiones las temperaturas más altas son entre las 12:00 a las 5:00 de la tarde, si realizan actividades al aire libre ya sea deportiva o de trabajo mantenerse hidratados, utilizar  protector solar y gorra”.

El cielo predominará despejado por la mañana, sin embargo por la tarde se espera sea de parcialmente nublado a medio nublado, por lo que se esperan lluvias al occidente y centro del estado las cuales serían ligeras y asiladas

 

El viento se espera de 15 a 25 km/h cambiando al nor noretse con rachas de hasta 50km/h.

Escucha la nota

Las temperaturas se mantendrán arriba de los 39°C en varios puntos de la Península

seo