Por la Final de la Liga De Campeones, la CANIRAC pide que la ley seca no sea aplicada desde el sábado

30 de mayo de 2024

Internet

Internet

Tal como se dijo anteriormente, la ley seca es responsabilidad de cada estado. Ante esto, la presidenta de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados Delegación Yucatán, Claudia González Góngora, pidió que la ley no sea aplicada con muchas horas de anticipación con relación al inicio del proceso electoral.

 

“Según el artículo 300 de la ley de procedimientos electorales a nivel federal, cada entidad federativa decidió como se va a manejar el tema de las bebidas alcohólicas con relación a la cita electoral, desde CANIRAC Yucatán se hace el llamado respetuoso, ya que la ley seca no inhibe el consumo de alcohol y, por otro lado, si genera el clandestinaje”.

 

A juicio de González Góngora, la denominada ley seca no inhibe el consumo de alcohol, solo lo traslada a otros lugares.

 

“Cuando una persona consume en su casa, inclusive consume más que si está en un restaurante, ya que por estar en un espacio moderado, un espacio abierto se controla más la ingesta de bebidas alcohólicas, y eso a la industria restaurantera genera una afectación, no solo a los restaurantes, sino también a miles de familias que dependen de la industria restaurantera”.

 

Incluso, hizo mención de los eventos deportivos del fin de semana que representan una convocatoria a bares y restaurantes.

 

“Hay varios eventos deportivos como la final de la Champions League, entonces va a pasar que la gente va a comprar anticipada sus bebidas alcohólicas y se van a cerrar en su casa, hay que tomar en cuenta que Yucatán ya cambio, es un destino turístico internacional y esto también va a afectar”.

Información de

Ronald Rojas

La presidenta del ramo restaurantero, Claudia González Góngora, tuvo una opinión contraria al CCE al ponderar las perdidas económicas que representará para el sector

posicionamiento orgánico