Estudiantes participan en “Recicla por tu Bienestar”

12 de febrero de 2016

Estudiantes participan en “Recicla por tu Bienestar”

Estudiantes del oriente del Estado se sumaron a la jornada de prevención de enfermedades transmitidas por el mosco, al participar en las actividades del programa “Recicla por tu Bienestar”.

Envases, cacharros y llantas fueron llevadas por niños y niñas de las escuelas “Salvador Alvarado” y “Graciano Ricalde”, así como por jóvenes del Colegio de Bachilleres.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, destacó que desde la infancia se debe inculcar la costumbre de mantener limpios los patios.

Acompañado del alcalde Domingo Navarrete Medina, el funcionario estatal supervisó el pesaje de los desperdicios que en total sumaron 7.3 toneladas de productos de plástico, PET, cartón, papel, aluminio y cacharros.

El primer edil dijo que ningún municipio debe quedarse cruzado de brazos y, por el contrario, es necesario tomar medidas preventivas como ha puesto en marcha el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello.

En la Feria de Servicios Gubernamentales, el módulo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) captó la atención de los menores de edad ya que compartió información ilustrativa relacionada con los diferentes síntomas que genera el mosco Aedes aegypti cuando contagia el dengue, chikungunya o el zika.

 

El director de Vinculación Territorial, Alfredo Cárdenas Palomo, detalló que participaron 374 personas las cuales canjearon 319 llantas, 301 pilas y 3 litros de aceite por diversos productos comerciales.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Los jóvenes formaron parte de esta jornada de prevención en el municipio de Cenotillo

sitios web para móviles