Estudiantes no pagarán su entrada a sitios arqueológicos durante vacaciones

03 de abril de 2014

Estudiantes no pagarán su entrada a sitios arqueológicos durante vacaciones

Para el próximo periodo vacacional, el Patronato Cultur exentará  del pago para acceder a cualquiera de los sitios arqueológicos a los estudiantes.

 Para tal fin se tendrá que hacer  una solicitud dicho documento debe estar firmado por el director de la escuela y debe estar dirigido al Director de la instancia  del Enrique Magadán Villamil.

Las solicitudes pueden ser entregadas física o electrónicamente, en el primer caso, directamente en sus oficinas ubicadas en el Centro de Convenciones Yucatán SXXI, en un horario de 8 a 7 de la noche; en el segundo a través del correo electrónico cultur.direcciongeneral@gmail.com, en ese sentido Magadán Villamil confirmó que todas las solicitudes son aprobadas.

"Los estudiantes tienen un descuento haciendo una solicitud, si van en grupo o por plantel, aquí directamente al patronato y con mucho gusto se les da el acceso sin ningún costo. Cuando están de forma individual, hay un descuento directo, como ahorita es una taquilla única, directamente con el INAH, si el boleto vale 165 pesos, ellos van a pagar 87 pesos" comentó.

Previo a la temporada vacacional el Patronato Cultur brinda mantenimiento general a los paradores turísticos, cambian accesorios de los baños, mejoran las fachadas, pintan la zona y realizan trabajos de jardinería para dar una buena impresión a los visitantes.

Los sitios que cuentan con paradores turísticos son: Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Celestún, las grutas de Lol tún, Dzinub, Balankanché, Ek Balam y Uaymitún.

En otro tema, señaló que están en diálogos con los ambulantes de la zona arqueológica de Chichén Itzá, donde ya se hace una sola fila para adquirir los boletos de entrada, para ubicarlos en un mejor sitio.

"Por lo menos hay una muy buena voluntad por ambas partes, ya estamos sentados dialogando y escuchando todas sus necesidades, definitivamente su comercialización, es su modo de vida, pero también hay que decirles que están a la intemperie, no tienen servicios y la verdad se crea un ambiente de visión hacia el turista, lo ideal sería darles espacios para que tengan donde protegerse del sol, servicios para baños, pues se está pretendiendo que sea en el parador turístico" indicó.

Finalmente, recordó que para las vacaciones de verano tanto Loltún como Chichén Itzá ya contarán con luz y sonido, en esta última zona,  realizaran la actividad llamada  Paseos Nocturnos.

desarrollo web a la medida