Estudiantes del Tec. Mérida realizaron una protesta
26 de mayo de 2014
Con pancartas en mano alrededor de 100 alumnos de Tecnológico de Mérida, específicamente de la carrera de Ingeniería Industrial realizaron la mañana de este lunes una protesta a las puertas del plantel ya que no están de acuerdo por el cambio de esa carrera al Campus Poniente.
Según los inconformes en la dirección del plantel todo lo están manejando en total hermetismo y nadie informa al respecto, y creen que será la carrera de ellos las que será permutada a la sede del poniente de la ciudad.
Algunos manifestantes aseguraron que el campus oriente no tiene las condiciones adecuadas para llevar ahí esa carrera, además que para llegar a ese plantel es un doble gasto de camiones y eso repercutirá en el bolsillo de los estudiantes y padres de familia”.
Alfonso Martínez uno de los manifestantes señalo que el motivo de este movimiento es porque la dirección no le ha preguntado a los estudiantes si desean el cambio y a final de cuentas los que saldrán afectados, son los estudiantes en tiempo, costos y educación.
Agregó que la semana pasada se reunieron con los jefes de las carreras y les dijeron que ya habían tomado una decisión de qué carrera cambiaría de plantel, pero que nadie les ha querido informar y la directora se niega a dar a cara.
Rodrigo Briceño, otro de los inconformes dijo al respecto "la carrera de ingeniería industrial es una carrera que tiene que ir de la mano con muchas materias en las cuales tenemos que saber tanto lo teórico como lo práctico, aquí en el campus dela 60 no contamos con talleres de electricidad, sistema argonomía, mecánica y manufactura son materias que necesitamos ese momento íntegro lo teórico como práctico sólo queremos que no nos muevan ya que en ese campus no se cuentan con esos talleres, para formarnos como mejores ingenieros”.
Dijo que el campus donde ahora se encuentran si cuenta con todo lo necesario.
"Acá en el campus contamos con una biblioteca bien abastecida en el campus poniente no contaremos con la biblioteca y los libros son parte de nuestra formación. Una de las inconformidades es que sólo 2 rutas llegan a este campus, una tarde hora y media y otra está abastecida porque pasa por otras plazas las condiciones que peleamos es que tenemos más rutas más facilidades de llegar y además después de las 7 de la noche el camión ya no pasa al campus” finalizó.
Un centenar de alumnos de la carrera de ingeniería industrial se quejan porque les quieren trasladar la carrera al Campus Poniente.