Estrena edificio nuevo la escuela Otilia López de Tizimín

28 de febrero de 2020

Estrena edificio nuevo la escuela Otilia López de Tizimín

La mañana de este jueves fueron ocupadas las nuevas instalaciones de la primaria “Otilia López”, reubicada al norte de la ciudad de Tizimín. 

Momentos de nostalgia se vivieron en este día histórico para la centenaria institución educativa, luego de que semanas atrás la SEGEY entregara el mobiliario para maestros y alumnos y que papás contribuyeran con la mejora del entorno de la nueva escuela. El icónico y antiguo edificio luce vacío en el centro histórico. 

Las palabras anteriores fueron de la directora Josefina Puerto Puerto, una de las profesoras de antaño de esta escuela, igual que la maestra Yoisi Mena Herrera, quien expresó su alegría y también su tristeza por el cambio. Así lo dijo. 

Con 30 años de servicio, la maestra Angélica Quiñonez también le golpeó la nostalgia, esos sentimientos encontrados del que nadie se explica. 

Dos alumnos de sexto grado se mostraron alegres hablando de la reubicación, aunque son los últimos meses que estarán en el nuevo edificio. 

Evidentemente los que viven en el centro de la ciudad ahora deben salir más temprano de sus casas para llevar a sus hijos a la nueva escuela; contrario a los que viven la zona norte. Sin embargo, los papás están conscientes que todo cambio trae sus beneficios. 

La primaria Otilia López fue inaugurada el 6 de enero de 1913, es decir, cumplió el mes pasado 107 años de inculcar conocimientos a más de 100 generaciones de niños en la Ciudad de reyes. El nombre de la institución fue en honor a una maestra que dejó un legado en la educación. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

actualización sitio web