Este viernes último día de vacunación antirrábica en Tizimín

02 de octubre de 2020

Este viernes último día de vacunación antirrábica en Tizimín

Contrario a otros municipios del oriente en Tizimín la Semana de Vacunación Antirrábica se prolongó por dos semanas y este viernes es el último día. 

 

Durante la jornada se distribuyeron más de 100 puestos de vacunación cubriendo toda la ciudad para aplicar 10 mil 420 dosis en total a perros y gatos. 

 

La respuesta de los tizimileños a esta campaña hasta hoy ha sido positiva, se ha aplicado aproximadamente el 80% de las vacunas, precisó Alfredo Couoh Kuyoc, promotor de la salud del Centro de Salud Urbano de Tizimín.  

 

Hasta en 6 meses, en marzo de 2021, se llevaría a cabo la campaña de reforzamiento para continuar con esta labor, sin embargo, existe la posibilidad de seguir aplicando las vacunas. De no ser así, llamó a las familias a ser responsables y aprovechar esta jornada para librar a sus mascotas de la rabia. 

 

Es gratis y seguro, apuntó el promotor de la salud.

 

Las ubicaciones de este viernes estarán en: Tienda Coronado, esquina de la 65 por 54 en casa de doña Elena Chulim, estética canina sobre la 52 por 63 y 65, parque del fraccionamiento Benito Juárez, Módulo de salud #9, y esquinas de la primaria “Remigio Aguilar Sosa”, La Huayita y ex Disco Stravaganza. 

 

Los horarios de atención son de 09:30 de la mañana a 1:30 de la tarde. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

desarrollo venta en línea