Este martes inicia la Expo Adulto Mayor 2014

25 de agosto de 2014

Este martes inicia la Expo Adulto Mayor 2014

Este martes el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI será sede de la VI edición de la Expo Adulto Mayor, evento que  enmarcará un encuentro con especialistas en gerontología y en el que se proporcionarán servicios de salud y jurídicos.

El  evento será completamente gratuito,  tendrá  una oferta de servicios importante, como  conferencias, talleres y conciertos como el de "Los babys", que se presentarán este miércoles 27 a las seis de la tarde", señaló el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara.

Agregó que en el evento participan un buen número de instituciones, dependencias, instituciones educativas, para poder ofrecer en este espacio atención, esparcimiento, conferencias, un espacio académico de discusión, este evento es completamente gratuito y durará tres días, en la que habrá  una oferta de servicios interesante.

Xóchitl Canché Espinosa,  directora de Atención a la Infancia y la Familia del organismo asistencial, dijo que en esta ocasión, el foro multidisciplinario contará con la participación de notarios y estudiantes de Derecho, quienes brindarán asesorías  jurídicas gratuitas, asimismo. También el Archivo Notarial contará con un módulo para ofrecer información acerca de los servicios relacionados con testamentos durante los 3 días que dure el evento.

En el marco del mismo evento también se realizarán diversas actividades artísticas y culturales así como el primer encuentro estatal de gerontólogos donde se abordarán 6 ejes principales, con el fin de brindarle una atención integral al adulto mayor. Entre estos temas se encuentra la  promoción de la salud, fomento a la cultura, reinserción laboral, vinculación intergeneracional, certeza jurídica y formación gerontológica.

La VI Expo Adulto Mayor 2014, conformada por más de 40 expositores, estará abierta de 10:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita y para mayores informes se ponen a disposición los siguientes teléfonos: 927-18-56 y 927-71-53, así como el correo electrónico: adultomayor_difyucatan@hotmail.com.

El evento que arrancará con una muestra artística y deportiva de los adultos mayores a las 10:15 de la mañana de este martes concluirá el jueves con un maratón de baile a cargo de la Orquesta del Recuerdo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI durará 3 días y el miércoles a las 6 de la tarde se presentarán los “Baby’s”.

diseño web a la medida