Este lunes inicia el acopio de árboles navideños en la capital yucateca.

07 de enero de 2024

Internet

Internet

Desde este lunes y hasta el 10 de febrero, el Ayuntamiento de Mérida abrirá centros de acopio donde la ciudadanía podrá depositar sus arbolitos navideños una vez que concluyan con los festejos decembrinos, señaló el alcalde Alejandro Ruz Castro.

 

Lo que se busca evitar que los árboles naturales terminen tirados en la basura o la vía pública convirtiéndose en focos de infección, es por ello, que la Unidad de Desarrollo Sustentable dispuso 7 centros de acopio en varios puntos de la ciudad para que las y los meridanos acudan al que les quede más cercano a su domicilio.

 

“De esos 7 centros, 4 se ubicarán en los Mega Puntos Verdes, dos en las instalaciones de la dirección de Servicios Públicos Municipales y uno más en el fraccionamiento Polígono 108”.

 

Alejandra Bolio Rojas, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, informó que horario de recolección será 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a domingo.

 

Los sitios donde se podrán depositar los arbolitos son: Mega Puntos Verde de Walmart Campestre (calle 60 norte), Mega Punto Francisco de Montejo (C.54 entre 51 y 53B) y Mega Punto Verde Pensiones (parque Mtra., consuelo Zavala Castillo, avenida 7 entre 52 y 50, Pensiones).

 

Asimismo, en Servicios Públicos Municipales en sus sedes: delegación Poniente, ubicado en la colonia Yucalpetén y delegación Oriente en la colonia Emilio Portes Gil.

 

Otro centro de acopio estará ubicado en el parque de la Xtabay en la avenida 35 por 20, del fraccionamiento Polígono 108.

 

"Los arbolitos que se reciben en los centros de acopio son triturados y convertidos en composta que servirá de abono para las áreas verdes de los parques y jardines y también para las futuras reforestaciones que se realizan en el municipio”, acotó.

 

Bolio Rojas recordó que esta acción se realiza en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que se encarga del proceso de astillado de los árboles y traslado de los residuos hasta su depósito final.

 

Finalmente, la funcionaria comentó que, en el 2023, la campaña de reciclaje de arbolitos de navidad logró recolectar 1,530 pinos en total en sus 7 centros de acopio, demostrando con ello, la importancia de que sean aprovechados para convertirlos en materia orgánica y seguir cuidando el medio ambiente a través de la conservación de las áreas verdes de la ciudad.

Información de

Rigel Alonzo

Serán 7 centros, 4 se ubicarán en los Mega Puntos Verdes, dos en las instalaciones de la dirección de Servicios Públicos Municipales y uno más en el fraccionamiento Polígono 108.

campañas google ads