Este lunes habrá desfile cívico-deportivo

16 de noviembre de 2019

fotos: archivo

fotos: archivo

Más de 4,800 elementos en 69 contingentes participarán este lunes 18 de noviembre en el desfile cívico-deportivo conmemorativo al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, el cual como cada año, se desarrollará por las principales calles de la capital yucateca.

Ana Silveira Cervera titular de la coordinación de actividades protocolarias del Gobierno del Estado,  informó que en coordinación con las fuerzas armadas ya están en los últimos detalles de este evento que tendrá como innovaciones; el área preferencial que se ha destinado para que las personas con discapacidad puedan presenciar el derrotero.

“Esta es una invitación para que asistan con toda su familia a disfrutar de este desfile cívico deportivo, este lunes 18 a las 7:45 de la mañana iniciamos con el izamiento de bandera y a  las 8 en punto estamos dando inicio al desfile en la plaza grande. Igualmente a todas las personas con discapacidad, vamos a tener un área preferencial para que puedan ver todo el derrotero”

Silveira Cuevas señaló que para garantizar la tranquilidad de los asistentes al acto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Policía Municipal de Mérida, implementarán un operativo de vigilancia, protección y vialidad, con vías alternas para el tránsito vehicular, al tiempo que se reubicarán algunos paraderos de camiones, información que darán a conocer más adelante.

Los contingentes comenzarán su recorrido desde Paseo de Montejo, atravesando las principales calles del Centro Histórico de esta capital hasta llegar al barrio de San Juan, trayecto en donde estarán presentes escoltas y bandas de guerra de escuelas pertenecientes al nivel básico, superior y medio superior, así como por elementos de las distintas corporaciones de seguridad y de la X Región Militar.

El recorrido tendrá una duración aproximada de dos horas, las instituciones educativas participarán con escuadras, tablas rítmicas, estampas históricas alusivas al movimiento revolucionario con caracterizaciones de personajes históricos como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata, por mencionar algunos, comentó.

Asimismo, las distintas corporaciones policíacas realizarán demostraciones de las tácticas que emplean para combatir a la delincuencia en distintos escenarios y operativos, poniendo a prueba su alto nivel de capacitación y reacción, así como del equipamiento. También agentes motorizados estarán presentes en este desfile con la realización de pirámides sobre sus vehículos en movimiento que año con año atraen la atención de los asistentes por su agilidad y destreza.  A su paso por el derrotero, también se observará la exhibición de defensa personal y acrobacia

 

páginas web para móviles