Este lunes comenzó la remodelación de la unidad deportiva Benito Juárez

22 de mayo de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

Canchas de basquetbol, fútbol, béisbol y de pádel serán parte de la nueva imagen de la Unidad Deportiva Benito Juárez, la cual se encuentra en el nororiente de la ciudad de Mérida y que contará con una inversión de 77 millones de pesos. El gobernador Mauricio Vila Dosal atestiguó el inicio de las obras.

“Me da mucho gusto que vamos a comenzar, ya empezaron las obras con los trabajos preliminares, vamos a tener esta unidad deportiva que se estaba cayendo a pedazos y no estoy exagerando, se caía a pedazos, yo lo vi, la parte de esgrima,de ping pong, todo era un área que se caía a pedazos.”

La obra se espera que esté lista para el mes de diciembre con una instalación especial para los atletas esgrima.

“La piscina se le pone su techo, se le pone calefacción, porque no había nada de eso en el proyecto y me dijeron ¿gobernador y nosotros qué? Les dije ahí está la piscina, pero me dijeron al menos póngale el techo y le metimos también calefacción. El área de padel, de basquetbol, de hockey sobre pasto que era hockey sobre cemento, etc.”

Vila Dosal aprovechó la oportunidad para recordar que luego de la Unidad Deportiva Benito Juárez, le tocará a la que se encuentra en el sur de la capital yucateca.

“La unidad deportiva del sur que está en el mero sur de la ciudad, vamos a iniciar en julio con una inversión de 150 millones de pesos de la Unidad Deportiva del Sur, más o menos como estamos aquí mejorando los espacios, mejorando las partes existentes, vamos a iniciar también con el campo de fútbol americano de la Inalámbrica.”

Estas remodelaciones se suman a la que han hecho en el estadio Salvador Alvarado y en la Unidad Deportiva de Villa Palmira.

Información de

Ronald Rojas

optimización página web