Este lunes arrancaron las clases en los CDIS, pero las inscripciones continúan abiertas

09 de enero de 2024

Internet

Internet

El lunes 8 de enero arrancaron con éxito distintos talleres en los Centros de Desarrollo Integral del Ayuntamiento de Mérida, con los cuales se busca fomentar el autoempleo y la sana convivencia, Enrique Conde Baquedano, Jefe del Departamento de los Centros de Desarrollo Integral, aseguró que las inscripciones a los talleres continuarán abiertas hasta el 31 de enero.

 

“Estamos poniendo a disposición de todos los ciudadanos, aquellos que están interesados en obtener conocimientos para fomentar un autoempleo, estos 25 centros desde luego y ahí estamos ofreciendo una gama de aproximadamente 15 disciplinas talleres de los cuales 5 son de autoempleo, estamos hablando de urdido de hamacas, manualidades, corte y confección, cultora de belleza, cocina y repostería”.

 

Los Centros de Desarrollo Integral están ubicados en diferentes zonas de la ciudad, así como en sus comisarías, esto con el fin de poder brindar espacios a la mayor cantidad de personas posibles, abriendo una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades.

 

“Tenemos talleres para pequeños como, por ejemplo, el Baby jazz o el Baby ballet, ahí estamos recibiendo pequeños de aproximadamente entre 5 a 6 años, esa es la categoría y después continúan los infantiles y por supuesto pues también tenemos hasta los 99 años toda aquella persona que quiere inscribirse con mucho gusto”.

 

Para inscribirse a algún taller o curso gratuitamente, será necesario acudir al CDI donde se tomará la clase y cumplir con una serie de requisitos. Hasta el momento ya se han inscrito más de 500 alumnos y alumnas.

 

“Principalmente es el acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, etc”.

 

Para el presente ciclo escolar enero-junio de 2024, se contará con un total de 6,000 lugares en modalidad presencial. Para consultar más información se puede ingresar a www.merida.gob.mx/cdi

Información de

Andrea Zapata

Jarana, artes plásticas, cómputo, corte y confección, jazz, gimnasia rítmica y cocina son algunos de los talleres que se pueden cursar gratuitamente.

programación sitios web