Este fin de semana realizarán el festival Koox Ya'axtal

13 de marzo de 2020

Este fin de semana realizarán el festival Koox Ya'axtal

Este fin de semana el gran pulmón verde de Mérida se engalanará con un primer festival y acercamiento a los avances que ya presenta Ya'axtal.

Serán 12 dependencias del ayuntamiento de Mérida que participarán en esta probadita de lo que viene para esta zona de la capital yucateca. La cita es este viernes 13 y sábado 14 de marzo en el Parque Arqueológico de Xoclán, el parque Mulsay I y II junto con sus andadores, así como el Jardín Bepensa.

Las actividades son muchísimas, entre ellas habrá cine al aire libre, una biciruta especial, baile y clases de zumba; entre otras. Sobre lo que podrás encontrar estos días hablo el director de bienestar social del ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar…

“Pues vamos a tener actividades este viernes desde las 8am, donde encontraremos una visita a las zonas arqueológicas; eventos como biciruta a las 8 de la mañana del sábado, pero el viernes tendremos juegos tradicionales, contacto animal, a la banda Ysrael a las 8 de la noche”

Mientras que el sábado 14 contarán con; Spa Movil, la ya mencionada Biciruta, muestras de danza, teatro guiñol, la proyección de Wall-E y una caminata nocturna  de 6 de la tarde a 8 de la noche; entre muchas otras actividades.

Sobre las sedes de este festival, que son las áreas ya listas y rehabilitadas de Yaaxtal, habló el director de participación ciudadana Julio Sauma Castillo…

“En la zona Yaaxtal ya tenemos una primera etapa que incluye el parque arqueológico de Xoclán, la zona sur de este parque donde están los vestigios, hay una zona que ya tiene accesos, esa parte tendremos actividades, también conecta con un andador nuevo que estamos entregando con el parque Mulsay; en todo el derrotero habrán actividades lúdicas y más adelante el parque Mulsay II que ya cuenta con mejores condiciones donde se estarán desarrollando las actividades”

Además de todas estas actividades otra de las instancias que se unirá será el parque zoológico Animaya que contará con diferentes activaciones en las cuales podrás ganarte visitas guiadas, fotografías con tortugas y aves o bien sesiones de entrenamiento y enriquecimiento animal.

Escucha la nota

Habrá cine al aire libre, clases de zumba y biciruta, este 13 y 14 de marzo en el parque arqueológico Xoclán, el parque Mulsay I y II, los andadores, y el Jardín Bepensa…

diseño e-shops