Este fin de semana Festival de la Veda en el Cuyo

13 de marzo de 2023

Este fin de semana Festival de la Veda en el Cuyo

Este fin de semana le tocará al puerto de El Cuyo el Festival de la Veda 2023, evento que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Pesca y Acuacultura Sustentables para generar opciones de ingresos y mejorar la economía de los yucatecos en los municipios y las comisarías pesqueras de la costa durante el periodo de restricción de la captura de esta especie.

 

Aunque las actividades comenzarán este viernes con la plática Mejora de Ventas y Créditos MicroYuc”, el sábado y domingo serán días de convivio familiar.

 

A las 7 de la mañana del 18 de marzo dará inicio la limpieza de playas y manglares y a partir de ese horario vendrán más actividades como clases de zumba, torneo de pesca de plástico y elevación de papalotes para los niños.

 

El ámbito deportivo también está considerado, pues habrá torneo de basquetbol, una carrera maya y otra atlética, así como cine gratis en el parque del puerto.

 

El pabellón gastrónomo, artesanal y comercial será una oportunidad para familias pesqueras que venderán sus productos.

 

Además, habrá esculturas de arenas y espectáculos musicales; el domingo estará la Banda Municipal de Música y presentación de grupos jaraneros.

 

El Cuyo Fiesta Kite es uno de los principales atractivos aprovechando los vientos de ambos días por las mañanas.

 

Hoteleros y arrendaderos de cuartos y cabañas comienzan a reportar la ocupación de habitaciones y en estos días aumentará la demanda.

 

Se espera que este evento playero donde se involucraron las distintas direcciones del Ayuntamiento para aumentar las actividades muevan la economía no solo del puerto sino de la región oriente.

 

Información de

Fidel Dzib

La SEPASY y el Ayuntamiento de Tizimín han sumado esfuerzos para la realización de diversas actividades para toda la familia el 18 y 19 de marzo.

diseño aplicaciones web