Este domingo, “Festival de la Chicharra” en Xcalachén

13 de noviembre de 2019

Este domingo será la 5ª edición del Festival de la Chicharra en Xcalachén, donde las familias yucatecas podrán disfrutar un momento agradable y de convivencia con todas las actividades que están programadas.

Serán siete chicharronerías que participan ofreciendo los mismos precios en cada una; chicharra surtida el kg estará en $200 y especial $240, siendo un 10% más que el año anterior, además de otros expositores de refrescos, dulces y postres.

“Cuatro objetivos centrales son; el reactivar la economía de la zona, fomentar la convivencia familiar, las tradiciones y promover las acciones sustentables del evento. Están definidos los precios, la gente puede venir y va a tener el mismo precio en todos los puestos”

El Festival estará de 11 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que habrá cierre temporal de vialidades que son la calle 95 por 64 A y 64, la calle 64 por 91 a la 97, la 95 de la 62 A a la 64 A y la calle 93 por la 92 B y la 64 A, desde horas antes previas al evento.

Para esta edición, se tendrá un espacio para fotografías  familiares, shows infantiles, las carreras argentinas, tiro al blanco con tira hule y una rifa para quienes lleven su recipiente de plástico para su compra o acudan en bicicleta.

Como parte de las innovaciones, se tendrá la participación del circo interactivo “Forever Circus” que tendrá traerá pelucas, vestuario, sombreros y trajes para la caracterización de niños y niñas; objetos para malabares, además de la instalación de una estructura de más de 7 m de alto para que aprendan actos aéreos y acrobáticos.

Cabe mencionar que en la edición anterior fue más de 1 tonelada 100 kg que se vendieron y esperan superar la meta para esta ocasión.

 

Escucha la nota

En esta 5ª edición serán siete chicharronerías que participan entre otros expositores de dulces, postres y refrescos.

Galería

programación web