Este 31 de mayo termina la colecta de la Cruz Roja

13 de mayo de 2013

Este 31 de mayo termina la colecta de la Cruz Roja

Si aún no ha hecho su donativo anual a la Cruz Roja, aún está a tiempo y tiene hasta el 31 de este mes para hacerlo, dijo la presidenta de la Benemérita Institución Michelle Byrne de Rodríguez, quien exhortó a los ciudadanos yucatecos a involucrarse en esta cruzada.
Dijo que están cerca de cumplirse los objetivos de este 2013 , ya que hasta el momento se ha recolectado $3 millones de pesos y buscan alcanzar la meta que se trazaron que es de 5 millones 500 mil pesos.
Señaló que las damas voluntarias aún están trabajando en la recolecta y hay empresas estatales y dependencias municipales donde no han acudido, entre ellas la SEP que debe entregarnos los bonos escolares.
Agregó que hay muchas maneras de donar y una de ellas es de manera telefónica, con sólo marcar desde tu teléfono de casa *6565 y se puede donar desde $50 hasta $500 y la Fundación Slim se encargará de duplicar esa cifra.

Es una manera muy cómoda dijo la entrevistada ya que desde la comodidad de su hogar, usted puede colaborar con la Cruz Roja, cuando llegue su recibo estará incluida su aportación.
Según dijo es el segundo año que se trabaja de esa manera con la Fundación Slim, que en diciembre apoya al Teletón y en marzo y abril a la Cruz Roja aunque este año se extendió hasta el 31 de mayo.



Explicó que el yucateco se distingue por su apoyo y cada año crece el número de personas que donan a la Institución, Recordó que el año pasado fue difícil la recolecta ya que se realizó en época de elecciones.
Agregó que el llamado de urgencias aumentó este 2013 un 27% en comparación con el año pasado y a diario se necesitan las 29 ambulancias con las que se cuenta la Cruz Roja , por ello la importancia de adquirir más unidades, ya que algunas de ellas sirven de traslado de pacientes al interior del Estado y otras para casos de emergencias.

Finalmente dijo que en la Benemérita Institución trabajan 615 personas, 315 reciben una remuneración por su trabajo y otras 300 lo hacen de manera voluntaria y son gente que dedica su tiempo en ayudar al prójimo y a la institución.

La presidenta de la Cruz Roja, indicó que hasta el momento se ha recolectado $3 millones de pesos y buscan alcanzar la meta que se trazaron que es de 5 millones 500 mil pesos.

diseño web apps